Puedes dejar tus preguntas y aportes, a través de la sección "Comentarios". ¿Quieres un asesoramiento específico para tu organización? Escríbenos a través de nuestras redes sociales.

Puedes seguirnos en tu correo con la suscripción gratuita que está en la columna del costado.
Dá el primer paso, ¡Te contestaremos a la brevedad!
¡Gracias por tu Compromiso Social!



Si utilizas la información contenida en este blog, por favor, citar la fuente: Dra. Mónica Avero - www.monicaavero.blogspot.com

viernes, noviembre 28, 2014

¿compromiso real o compromiso superficial?

Existen dos tipo de compromisos en las Organizaciones con Fines Sociales. Los compromisos reales, aunque no siempre ostentosos y los compromisos superficiales que muchas veces buscan hacerse notar. 

¿Con cuál de los dos nos quedamos al momento de elegir colaboradores?

Los primeros no se notan siempre. Pero son con los que podemos contar en las situaciones concretas.
Los segundos se notan, y mucho.. ¿pero puede contarse con ellos? Cuando sea para llamar la atención y estar presentes, seguramente que si. En casos de compromisos reales, su colaboración se torna dudosa

La vida organizacional, con dilemas y dificultades diarias, implica un compromiso real. Y actuante. 

Las opciones que hagamos entre uno y otro compromiso de voluntariado marcarán también el compromiso institucional con una causa. 

  • SUPERFICIAL Y VISTOSO: marca presencia y se hace evidente, llama la atención del liderazgo y quizás algunas veces es quien recibe los premios.

  • REAL, AUNQUE NO SIEMPRE SE VEA: recibe los contratiempos y dificultades y no es justamente recompensado más de una vez. Y por eso se desgasta. Se nota cuando se va.


No hay comentarios.:

  PARA MONOTRIBUTISTAS info de contacto Te invito a informarte en tu actividad comercial.  Hoy día es imposible tomar decisiones de modo int...